fbpx

Te damos las claves para contratar el seguro que de verdad necesitas

¿Recientemente has solicitado una hipoteca? ¿O vas a pedirla en breve? ¿Has contratado varios seguros “obligatorios” en el banco?

Muchas veces por desconocimiento, contratamos uno o varios seguros con el banco, porque ellos alegan que es un requisito obligatorio para concederte una hipoteca. Hoy, desde Almudena Seguros, nos hemos propuesto aclararte que NO existe ninguna obligación de contratar un seguro con el banco para la concesión de la hipoteca.

Algunos bancos pueden intentar obligarte a firmar cualquier seguro con tal de concederte una hipoteca y obtener un interés menor. Sin embargo, por ley ya no es obligatorio. Entonces, ¿es obligatorio tener un seguro de hogar o vida? La respuesta es sí, uno contra incendios, pero que no tiene por que ser contratado en el banco. Te explicamos los detalles.

Seguro obligatorio por ley

El banco intentará persuadirte dándote un tipo de interés reducido, sin embargo, la decisión es tuya, ya que hay que valorar la bonificación que te ofrecen a cambio. Seguramente las aseguradoras ofrecen seguros más económicos que el banco, aún teniendo en cuenta el ahorro que te supone la bonificación que pudieran darte. Nuestra recomendación: infórmate muy bien y sobre todo haz números para que puedas valorarlo a largo plazo y obtener una rentabilidad.

He contratado un seguro de vida con mi hipoteca

No es obligatorio pero sí es muy recomendable contratar un seguro de vida poniendo de beneficiario el banco, ya que si en el caso de una familia en la que fallezcan los padres, quede pagada parte o toda la hipoteca (dependiendo de qué capitales hayamos contratado y cual de los progenitores esté asegurado) y los hijos no se queden con una deuda para toda la vida.

Sin embargo, no es necesario contratarla en las condiciones que el banco te ofrece. Muchas veces el banco te ofrece pagar “de golpe” el recibo del seguro de vida de 30 años que dura tu hipoteca. Lo que resulta un problema es que lo incluyen en tu deuda hipotecaria, y pagas un montón de intereses de algo que, bien hecho, podrías tener únicamente un recibo anual sin ningún tipo de interés ni sobre-coste.
Además, si se da el caso de finiquitar la hipoteca antes de tiempo, deberás reclamar el dinero de tus recibos no disfrutados, pues ya pagaste por adelantado y esa devolución es algo que te corresponde por ley.

Luego debes saber, que el seguro de vida para una hipoteca está, generalmente, mal planteado. Lo correcto es una modalidad llamada “seguro de amortización de préstamo hipotecario”, en el que tenemos un seguro de vida, pero cuyo capital cubierto va disminuyendo al ritmo que vamos liquidando deuda, y por tanto la cuota empieza a disminuir, o por lo menos no se incrementa a partir de los 5 primeros años.

Desde Almudena Seguros te aconsejamos que no contrates un seguro de vida con tu hipoteca, sino que tu seguro de vida lo hagas en tu aseguradora de confianza.

Almudena Seguros

En Almudena Seguros contamos, entre otros, con seguros de hogar, de vida y de amortización de préstamo hipotecario, a precios muy económicos y con muy buenas coberturas. Además, a estas alturas, ya sabrás que el servicio que te puede dar una Compañía de Seguros independiente, es muy superior al servicio que te ofrecen los bancos, por motivos obvios: Las Compañías sólo hacemos seguros, los bancos hacen de todo y ya sabes el dicho de “quien mucho abarca poco aprieta”

¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp