fbpx

El Día de Todos los Santos es una celebración cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre en la Iglesia católica.

Se trata de una fiesta tradicional y solemne a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

En España cada año, el 1 de noviembre, se celebra este ritual en recuerdo y honra de sus parientes fallecidos, fiesta que se conoce como el Día de Todos los Santos.

Durante este día, muchas familias, especialmente aquellas generaciones mayores que están más apegadas a las tradiciones, se reúnen en los cementerios para hacer una visita a los seres queridos que han fallecido para hacerles saber que no les han olvidado.

Además durante los días previos, se prepara el cementerio con flores y se limian las sepulturas para que el día 1 de noviembre todo este más harmonioso.

Para los más golosos, se suelen preparar los típicos dulces de las fiestas que son los huesos de santo y los buñuelos.

Esta festividad coincide en algunas localidades con la feria. Así podemos disfrutar de la magnífica feria de atracciones en Dénia. Mientras que en otros municipios alicantinos, como Cocentaina (Alicante) se celebra la “fira de tots sants” o feria de todos los santos. Una licencia de mercado concedida por el rey de Aragón Pedro IV el Ceremonioso en 1346 la convierte en una de las ferias de productos más antiguas e importantes de España.

¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp