fbpx

La importancia de una dieta equilibrada y sana es vital en el embarazo

¿Qué puede comer una mujer embarazada? ¿Qué no debería comer? ¿Es seguro comer embutido durante el embarazo?

La pregunta más realizada entre las embarazadas, sobre este tema, en España es: “¿Puedo comer jamón? Y… “¿Por qué no puedo comer jamón?”

El jamón es uno de los alimentos etiquetados con posibilidad de contagio de toxoplasmosis. Este manjar, tradicionalmente español, pertenece al grupo de alimentos crudos y, al igual que otros embutidos procesados, conlleva el 1% de posibilidades de poseer toxoplasmosis.  Este riesgo de contagio se agrava durante el embarazo ya que existe posibilidad de traspasar esta toxina al feto.

Desde la Asociación Española de Pediatría recomiendan congelar el jamón antes de consumirlo. Al congelar el embutido durante 24h a 48 horas, el parásito se destruye, siempre que lleguemos a temperaturas de -20ºC.  Al igual que también es aconsejable comer carne hecha a más de 66º, para así destruir la toxina.

Esta toxicidad también puede estar en la fruta, por eso, desde la Asociación de Pediatría también explican que para comer frutas, éstas deben de estar previamente lavadas y peladas, así como los utensilios que utilices para consumirlas o prepararlas. Respecto a la leche, aconsejan evitar el consumo de leche no pasteurizada o alimentos preparados con ella, así como huevos crudos.

Alimentación sana antes, durante y después del embarazo

En  Almudena Seguros Dénia Benidorm y Altea queremos hacer hincapié en que una alimentación sana, antes, durante y después del embarazo, es el mejor regalo que le puede hacer una madre a su hijo. Además, sin olvidar que es vital para la mujer después del parto, cuidar su cuerpo y su alimentación para una pronta recuperación.

En este asunto, hemos encontrado una guía perfecta para seguir una dieta equilibrada durante el embarazo: es la guía de Medicaset.

En ella destacan conceptos claves muy útiles a la hora de hacer una dieta completa durante el embarazo, teniendo en cuenta los nutrientes y las raciones diarias.

Aconsejan una dieta basada en:

  • 30-35% Grasas buenas,
  • 15-20%  Proteínas,
  • Hidratos de Carbono 50-55%.

Además también recomiendan: “tener una base de alimentos de origen vegetal como Cereales, Legumbres, Verduras y Frutas”

Medicaset

Frutas y legumbres

Las frutas contienen hidratos de carbono en forma de fructosa y fibra soluble, pero son especialmente importantes por su alto contenido en potasio, vitamina C y agua, que nos ayudan a prevenir la preeclampsia.

Medicaset

Por ello, aconsejan intentar comer tres piezas al día, distribuidas en cada comida.

Respecto a las legumbres, en Medicaset hacen énfasis en consumirlas, ya que suelen ser las más olvidadas de las dietas. Las legumbres nos aportan un alto contenido en proteínas.

Almudena Seguros Dénia Benidorm y Altea cuida de ti

¿A qué no sabías que en Almudena Seguros tenemos coberturas para tu día a día?

Si estás pensando en quedarte embarazada, tienes que conocer esto, porque podrás beneficiarte de algunas ventajas de ser de Almudena como: indemnización por parto, especialistas (ginecólogos, pediatras…) con descuentos y consulta médica telefónica 24h.

Si quieres más información acerca de este seguro, por favor, contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Amudena Te Cuida



¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp