fbpx

10 consejos para evitar peligros

Internet es un “lugar” lleno de información, donde podemos consultar infinidad de páginas web, de todos los temas y ámbitos que queramos. Y es que, con tan solo un click podemos acceder a estímulos de todo tipo, ampliando nuestra curiosidad.

Los niños suelen utilizar Internet para jugar online a sus videojuegos preferidos, también para buscar información y para hablar con sus amigos. El tema de “chatear”, es el que más nos preocupa a los padres, sobre todo que den con personas desconocidas y puedan encontrar algún peligro.

Nuestros padres nos enseñaron cuando eramos pequeños que no debíamos hablar con personas extrañas ni abrirles la puerta, sobretodo si estabamos solos en casa. Hoy en día, debemos hacer lo mismo con nuestros hijos, y aplicar estas advertencias al mundo digital y a Internet.

Bulling

Otro gran riesgo de Internet y las nuevas tecnologías no es solo que nuestros hijos contacten con desconocidos en la red, sino que los conocidos, como compañeros de clase puedan abusar de las redes para humillarles, hacerles sentir inferiores o simplemente, hacerles el vacío junto a los demás. Es por ello, que desde Almudena Seguros queremos concienciar sobre el problema del bulling en los colegios, recalcando que el acoso escolar es un problema de todos.

Desde Agencia Exclusiva Almudena Seguros podemos ayudarte si tu hijo es víctima de acoso escolar, ya que contamos con atención psicológica y jurídica dentro de nuestro seguro de decesos. Infórmate sin compromiso.

Consejos

A continuación, queremos darte  10 consejos para proteger a tus hijos en internet.  Estas recomendaciones han sido elaboradas por psicólogos y profesionales.

1– El ordenador debe estar en un lugar compartido por la familia.

2– Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet.

3– Compartir alguna actividad en la red con los niños.

4– Enseña a los niños a proteger sus contraseñas.

5– Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños.

6– Convence a tu hijo de que él no debe escribir su edad, ni el teléfono, ni la dirección. Tampoco publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet.

7– Consultar con frecuencia el historial de navegación.

8– Actualizar los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, ya que nos servirán para controlar su tiempo de utilización y registran su actividad en la red.

9– Aconseja a tu hijo que no acepte contactos ni contesten a los correos de personas que no conocen.

10– Y ante cualquier sospecha Denuncia, se pueden hacer denuncias contra delitos en la red, contacta con la policía, así no sólo proteges a tus hijos, nos proteges a todos. 

Para más información, te dejamos con este enlace, donde encontraras muchos más consejos sobre la “pantalla amiga”.

Y como siempre, os dejamos nuestra página web, donde podéis realizarnos las consultas que tengáis sobre Protección Familiar Almudena Seguros.

¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp