fbpx

¿Sufres fibromialgia? ¿Conoces esta dolorosa enfermedad? Millones de personas en todo el mundo padecen la fibromialgia. “Me duele todo”, “Siempre estoy cansado/a”, son las frases que más se repiten entre los que sufren esta dolorosa enfermedad que ya afecta del 2% al 6%  de la población, mayoritariamente a mujeres.

Los enfermos poseen un dolor musculo-esquelético significativo, afectándoles a su vida diaria. Éstos pueden verse perjudicados con una sensación muy dolorosa, ocasionando desmejoras en su calidad de vida a todos los niveles.

 Entre los síntomas, encontramos: cansancio, trastorno del sueño y en menor medida, ansiedad y depresión. Mientras que otros síntomas también muy frecuentes son por ejemplo, la mala tolerancia al esfuerzo, sensación de rigidez, inflamación, jaquecas, entre otros.

Causas

Desafortunadamente no se conocen las causas de esta enfermedad, pero sí se han dado con algunos factores condicionantes. Mientras hay casos donde la enfermedad se desarrolla sin causa aparente, hay otros casos donde existe un factor desencadenante. Los factores actualmente localizados son muy diversos y nada tienen que ver. Como por ejemplo, la fibromialgia puede derivarse después de sufrir un accidente, por una infección bacteriana, o a continuación de padecer una enfermedad que limita la calidad de vida del paciente, como puede ser, artritis.

Tratamiento

La fibromialgia no tiene una cura como tal, pero sí se pueden tratar los dolores y los síntomas derivados de ella. Para mejorar la calidad de vida de estos pacientes se recomienda seguir una vida activa, realizar ejercicio suave cada día, además de aplicar el seguimiento de su médico para tratar el dolor, con analgésicos u otros medicamentos, con el objetivo, de mejorar ese dolor y tratar los síntomas acompañantes, para conseguir una gran mejoría en la calidad de vida de estos pacientes.

Concienciación e Investigación

En Almudena Seguros Agencia Exclusiva Dénia Benidorm y Altea nos hemos propuesto dar visibilidad a aquellas enfermedades desconocidas pero que sí afectan a una gran parte de la población. Esta iniciativa pretende poner sobre la mesa la concienciación y sobre todo, luchar cada día para conseguir que las entidades públicas llevan a cabo proyectos de investigación.

En Almudena Seguros contamos con un cuadro médico completo dentro de su seguro de decesos. Piensa en tu futuro y mejora tu calidad de vida. Ponte en contacto con Agencia Exclusiva Almudena Seguros Dénia, Benidorm y Altea para más detalles.

Fuente: Inforeuma.com

¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp