fbpx

¿Sabías que 7 millones de personas en todo el mundo padecen la enfermedad del parkinson? Hoy, en el día Mundial de Parkinson, queremos destacar la importancia en la concienciación para que enfermedades como esta, sean una prioridad a la hora de investigar.

Los datos en estos últimos años son alarmantes: Según la Organización  Mundial de la Salud, el parkinson afecta a 160.000 personas en España y con estas cifras, se estima que en 2050 la cifra aumente a 135 millones de afectados en el mundo.

¿Qué es el parkinson?

El párkinson es una enfermedad neurodegenativa crónica, la cual, afecta al sistema nervioso de manera progresiva. Posee un síntoma motor muy conocido como es el temblor, pero no solo afecta en este aspecto, sino que también se encuentran otros síntomas no motores y llega a causar problemas en el sueño, depresión, trastornos de control de impulsos y problemas cognitivos.

Causas desconocidas

Actualmente no se conoce la causa principal que genera esta enfermedad, pero sí se plantea que puede deberse a la combinación entre factores genéticos, medioambientales y de envejecimiento.

En cuanto a la causa genética, tan solo del 15% al 25% de personas que padecen la enfermedad encuentran algún pariente que la haya desarrollado, por tanto, casi el 90% de los casos se consideran esporádicos y desvinculados a la herencia genética.

Por su parte, en la causa por envejecimiento, los datos sí son más significativos y preocupantes, ya que cada vez encontramos pacientes más jóvenes. Y es que, uno de cada cinco personas afectadas por el parkinson es menor de 50 años, situándose la media de inicio de edad de afectados entre los 55-60 años, aumentando más a partir de los 60 años.

Y finalmente, tras analizar el factor medioambiental, los expertos determinan que existe un desconocimiento muy generalizado, a pesar de que sí hay algunos estudios que revelan que entre las causas podrán estar la larga exposición a herbicidas o pesticidas.

Investigación

El desconocimiento de las causas de esta enfermedad es una de las advertencias que la OMS atribuye al aumento.

En Almudena Seguros Dénia, Benidorm y Altea nos unimos a esa preocupación, concienciando a la población y dándoles a conocer que se trata de una enfermedad grave, que no debería convertirse con el paso del tiempo en una enfermedad común. Hay que mirar hacia el futuro y, por supuesto, el conocimiento en la sociedad y el desarrollo en investigación por parte de los gobiernos, lograría tener mejores resultados y no unas expectativas en el tiempo tan negativas.

Almudena Seguros Dénia, Benidorm y Altea: “Piensa en tu futuro”



¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp