fbpx

Conoce la regla de los cinco segundos para pasear a tu perro

Las altas temperaturas no solo las sufrimos los humanos, nuestras mascotas también pueden verse afectadas por este calor sofocante que está haciendo estos días. Tanto es así que los golpes de calor no solo los padecen las personas sino que los animales también pueden sufrir un terrible golpe de calor o deshidratación al igual que los humanos.

Para evitar que nuestras mascotas presenten síntomas de deshidratación , golpes de calor o que padezcan por las temperaturas extremas. Te contamos ocho consejos para prevenir sustos.

  1. ‘La regla de los cinco segundos para pasear a tu perro en verano’. Hace algunas semanas la Guardia Civil publicó en sus redes sociales este llamativo acto que podemos realizar para el bienestar de nuestro perro, justo antes de salir a la calle a pasearlo. Se trata de poner la mano en el asfalto durante cinco segundos para conocer y prevenir que tu mascota se queme al andar. Ya que las almohadillas de las patas de los perros se pueden quemar si la temperatura del pavimento es muy elevada.
  2. Sacarlos a pasear en las primeras horas del día, para evitar su exposición al sol.
  3. Dotarlos de un espacio de sombra si viven en el jardín o en el patio del hogar.
  4. No dejar a nuestro perro en el coche.
  5. Refrescar a tu perro mojándole la cabeza y nuca frecuentemente.
  6. Que dispongan de agua fresca para beber en todo momento.
  7. Cortarles el pelo con más frecuencia en los meses de calor.
  8. Darles de comer por la noche para mejorar su digestión.

Seguro para mascotas

Protege a tu mejor amigo con nuestro seguro de animales domésticos. Con él podrás proteger a tu mascota con un seguro de responsabilidad civil, gracias al cual, te cubriremos los daños causados por el animal a terceras personas. Además también contarás con defensa jurídica ante las reclamaciones.

Y si ya disfrutas de nuestra póliza de Asistencia Familiar, obtendrás importantes descuentos en veterinarios concertados. Y por si fuera poco, hasta un 50% en tu seguro de mascota ¡Infórmate!

¡COMPARTE! No olvides que esta información puede ayudar a muchas personas. Por favor, comparte para llegar al mayor número de personas. Tan sólo tienes que pulsar en uno de los botones de abajo para que se comparta en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
contacta por whatsapp