¿Se hace cargo el seguro de coche de los daños por animales cinegéticos?

¿Se hace cargo el seguro de coche de los daños por animales cinegéticos?

En la mayoría de accidentes de coche causados por animales salvajes el responsable es el conductor

Cada año se dan alrededor de 14.000 accidentes en la carretera, por animales salvajes, llamados «cinegéticos», según un estudio publicado en 2011 por la Dirección General de Tráfico (DGT) y realizado por el RACC. En nuestras comarcas, tanto en la Marina Alta como en la Marina Baixa, es frecuente cruzarnos por la calzada con familias de jabalíes, especialmente en zonas de interior y junto a carreteras secundarias.
Desgraciadamente, esto podría ocasionar accidentes a los vehículos, a pesar de que se tome la velocidad óptima, ya que durante la noche la visibilidad es menor.


Ahora bien … ¿Quién se hace cargo del seguro de coche ocasionado por estos animales cinegéticos?

Los cambios legislativos introducidos en 2014 en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (confirmados posteriormente en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre), conllevan que, salvo determinadas circunstancias, la responsabilidad en el atropello de animales de especies cinegéticas recae sobre el conductor del vehículo. Sin embargo, encontramos algunas excepciones, como los accidentes en carreteras cercanas a cotos de caza,

Por lo tanto, son los propietarios de los vehículos los responsables de sufragar los gastos de accidente. Estos gastos incluyen los daños en calzada u otros enseres perjudicados.

Las aseguradoras durante estos años han querido dar respuesta a esta necesidad de los conductores. Así pues, para darles más seguridad al volante, algunas de ellas han introducido en sus coberturas los daños provocados por accidentes de animales en carretera. Algunas aseguradoras apuestan por tener esta cobertura como extra y ofrecer a los conductores que la soliciten, otras en cambio, incorporan dentro de la póliza esta cobertura.

Almudena Seguros


En Almudena Seguros contamos con la mejor cobertura para asegurar tu coche. En ella, podrás encontrar que los daños por animales cinegéticos se incluyen además de otras muchas coberturas.

Un seguro ideal, si sueles moverte por zonas rurales o simplemente, con pueblos colindantes del interior. Consulta más información aquí.

Responder

Tu email no será publicado.