¿Cuál es la diferencia entre el seguro de vida y el de decesos?

Seguro Decesos y Seguro de Vida

Descubre las ventajas y desventajas de estos seguros

Ya hace algún tiempo que nos venís preguntando acerca de las diferencias entre el seguro de vida y el seguro de decesos…. Si no quieres dejar a tus familiares un quebradero de cabeza, lo mejor es que estés al corriente de qué son y para qué situaciones es mejor contar con uno u otro.

Seguro de vida

¿ Cuáles son las principales coberturas de un seguro de Vida?

Las coberturas principales de este seguro son la indemnización en caso de muerte por cualquier causa ( natural o por accidente) e indemnización en caso de invalidez absoluta por accidente. Hay más posibilidades, pero esto es lo fundamental.

¿ A quién está destinado un seguro de vida ?

A una persona que tenga una hipoteca por su vivienda, o una familia que tenga hijos pequeños, a los que mientras estén en edad de estudiar, se les garantice hacer frente a los gastos necesarios si los padres fallecen. Luego una vez los hijos trabajan, si no hay hipoteca, el seguro de vida no sería necesario.

Hay que decir que los seguros de vida se anulan automáticamente por contrato cuando la persona cumple 65 o 70 años de edad, o mientras haya hipoteca, cuando ésta finaliza.

Este aspecto es el más importante para considerar este seguro, ya que conociendo esta limitación, no podemos pensar en cubrir el fallecimiento con el seguro de vida, pues  cuando fallezcamos con 85 años (teniendo en cuenta la esperanza de vida media actual), hará 15 o 20 años que nos quedamos sin seguro de vida y no tendremos NADA.
Por este motivo existe el seguro de fallecimiento o decesos.

Algunas personas pueden argumentar que hasta llegar a los 65 años pueden tener un seguro de vida y después de cumplida esta edad, contratar el de decesos. Sin embargo, no es viable realizar esta práctica, ya que los seguros de decesos tienen en cuenta la edad de contratación para calcular la prima. Por tanto, a los 65 años pagarás el máximo, mientras que si te inscribiste en el seguro siendo más joven te resultará siempre muy económico y muchísimo mas rentable.

Otro factor fundamental, es que las aseguradoras no pueden asegurar con un seguro de decesos a personas mayores de 70 años, por lo que si esperas a tener tu seguro de decesos, después de que te venza el de vida por edad, te será imposible arreglar la situación y quedarás expuesto.

Seguro de Decesos

El seguro de decesos, está creado expresamente para garantizar los servicios que tienen que ver con el fallecimiento. A diferencia del seguro de vida, el de decesos sí cuenta con un montón de coberturas que garantizan que los familiares puedan sufragar los gastos funerarios por fallecimiento. Además, una de las ventajas de tener este seguro, es que los familiares no tienen que ocuparse de los costosos trámites burocráticos, sino que el seguro se hace cargo de las gestiones derivadas del mismo, como solicitar la baja de pensiones, solicitar una pensión de viudedad, orfandad, herencias, etc…

¿ A quién está destinado un seguro de decesos?

El seguro de decesos se dirige a todas las personas, ya que es una situación que por desgracia, nos va a tocar a todos en algún momento de nuestra vida. Nuestra recomendación es contratar este seguro desde una edad temprana, ya que esto nos garantiza que podamos pagar siempre una prima nivelada, sin subidas por edad y que cuando llegue la edad de riesgo, resulte una cuota muy económica. Consulta más detalles sobre estas dos primas en este link.

Ventajas del seguro de Decesos en Almudena Seguros

En Almudena Seguros Dénia Benidorm y Altea ofrecemos unas coberturas pensadas para que nuestros clientes, además de tener todo lo relativo al fallecimiento, puedan contar con multitud de coberturas que hagan más fácil su día a día, como ventajas en salud, viajes, compras, asistencia a domicilio, asesoramiento de abogados telefónico ilimitado gratis y mucho más. Haz click aquí para descubrir todas nuestras ventajas.

Temas del blog

Otras publicaciones

Suscríbete a nuestro Blog

Contacto:

Solicitar un presupuesto

Rellena tus datos y te haremos llegar un presupuesto en menos de 24h.

Seguro de Interés
Responsable: Ag. de seguros Julio Lopez Gadea S.L. siendo la Finalidad; resolución de dudas así como envió de correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email dentro de los servicios de Google. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en denia60027@almudenaseguros.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.