¿Cómo contratar un seguro de hogar?

¿Cómo contratar un seguro de hogar?

¿Sabes cómo elegir el seguro de hogar correcto?

Vamos a darte una idea clara sobre los aspectos fundamentales de los seguros de hogar. Con ello podrás escoger aquel seguro cuyas coberturas más se ajusten a tus necesidades. En  Agencia Exclusiva Almudena Seguros Dénia, Benidorm y Altea tenemos el seguro de hogar perfecto para ti. ¡Infórmate!

Continente y contenido

Para contratar un seguro de hogar adecuado hay dos aspectos básicos a tener en cuenta, independientemente del tipo de seguro y coberturas que andemos buscando: Continente y Contenido. El valor monetario que asignemos a éstos será el factor principal para determinar la prima o el precio de nuestro seguro de hogar.

Continente

El continente es el conjunto de cimientos, suelos, paredes, tabiques, techos, puertas y ventanas, así como el parquet, pintura y moqueta adheridos a los mismos, y también las instalaciones fijas de agua, loza sanitaria, gas, electricidad, etc.

Para calcularlo buscaremos a través de la Sede Electrónica del Catastro la superficie total en metros cuadrados de nuestra vivienda, asignándole un valor de euro por metro cuadrado (refiriéndonos a valor de reconstrucción). En esta asignación influirán, evidentemente, el estado de nuestra vivienda, las calidades de sus materiales, etc.

Cómo calcularlo

Establecemos tres rangos a modo de sugerencia:

  • Calidad Básica (viviendas de Protección Oficial (VPO) anteriores a 1999 que no hayan sido completamente reformadas y/o viviendas libres con calidades similares o inferiores a éstas).
  • Calidad Media (VPO posteriores a 1999 o anteriores, pero totalmente reformadas y viviendas libres de calidad media).
  • Calidad Alta (vivienda libre con conductos de aire acondicionado por el techo, suelos de madera y/o mármol, alicatados de mármol o similar, puertas de madera, sanitarios y grifería de marcas de prestigio, ventanas con ruptura de puente térmico, etc).

Contenido

Se entiende por contenido: los  bienes que se encuentran en el interior de la vivienda y sean propiedad del asegurado, así como de las personas que convivan con él en el domicilio. Suelen ser los muebles, menaje, aparatos eléctricos, efectos personales, ropas, colecciones, bisutería, libros, etc.

Cómo calcularlo

Para calcularlo te adjuntamos esta nueva tabla, también orientativa, en función de si estamos hablando de una primera vivienda (en la que se supone que almacenamos más contenido) o de una segunda vivienda (en la que, dado su uso no habitual, se supone acumularemos menor contenido).

Con este cálculo podremos hacer un seguro a medida de nuestro hogar.

El siguiente paso será elegir el tipo de seguro de hogar que necesitamos o deseamos, en función de los riesgos frente a los que queramos asegurar nuestro continente y nuestro contenido.

Para saber más sobre nuestros seguros de hogar: haz click aquí.

Responder

Tu email no será publicado.